arriba movil

¿Cuanta agua se gasta en fabricar ropa?

 El agua se mueve a través de los océanos, la atmósfera y la tierra en un ciclo permanente y dinámico. Sin embargo, todo esto se puede ver afectado por muchos factores como la deforestación, el uso irresponsable del suelo, la sobreexplotación de acuíferos y la contaminación de los cuerpos de agua; también se pueden ver alteradas la calidad y la disponibilidad de este recurso.

 El agua que utilizamos diariamente para beber, cocinar y bañarnos se extrae de los ríos, lagos, arroyos y del subsuelo. También el agua que se utiliza en la industria, en la agricultura y en la generación de energía tiene el mismo origen.

Para garantizar que las generaciones futuras cuenten con este recurso, es necesario que todos los sectores de la sociedad (gobierno, universidades, empresarios, campesinos y ciudadanos) se involucren en el uso y la gestión del agua. Por todo esto el agua es esencial para la vida en la tierra, por eso hay que cuidarla y no malgastarla.

Como ya sabemos, la industria textil es uno de los principales consumidores de agua, pero ….

 

¿Cuanta agua se gasta en fabricar ropa?

¿SABES CUANTA AGUA SE GASTA EN FABRICAR ROPA?

La ropa con la que vestimos a diario, al ser producida emplea varias cantidades de agua:

- Para obtener un kg de tela de algodón se necesitan 10.800 litros de agua.

- Una camisa de fibra sintética 1000 litros

- Un cinturón de piel 2.200 litros

- unas zapatillas 4.400 litros

- Una camiseta de algodón 2.700

- La ropa interior y calcetines 2.200 litros

- Unos pantalones vaqueros 8.800

El 20% del agua mundial es desperdiciada debida al teñido y tratamiento de textiles en la producción masiva de prendas de vestir.

¿Cuanta agua se gasta en fabricar ropa?

Cada año se venden 80.000 millones de prendas en el mundo, la industria textil es la segunda más contaminante del planeta.

Sabiendo todo esto, el consumo indiscriminado de ropa afecta gravemente a un recuro tan preciado como es el agua. Por eso donar, reciclar o revender es tan importante.

No hace falta cambiar el armario cada temporada y dejarnos llevar por un consumismo absurdo.


ENLACE RELACIONADO : EL IMPACTO DE LA INDUSTRIA TEXTIL EN EL PLANETA



No hay comentarios:

Publicar un comentario