largo movil

lunes, 3 de marzo de 2014

Citas y humor ecologico

Según la enciclopedia digital Wikipedia, el humor es una particularidad humana difícil de definir no sólo en su concepto, sino en sus variedades. Joseph Klatzmann define el humor como una necesidad del ser humano y de ahí la frase ""Reír para no llorar""
Así que aquí os dejo una serie de viñetas acompañadas de algunas citas de personajes celebres para que os hagan recapacitar sobre el grabe problema que  sufre nuestro planeta.




 "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero."
Sabiduría indoamericana 

 "Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla
mientras el género humano no la escucha".
Victor Hugo



"La tierra ama nuestras pisadas, y teme nuestras manos"
Joaquín Araújo

"El respeto del hombre hacia los animales es inseparable del respeto de los hombres entre ellos mismos".
Anónimo
"Las futuras generaciones no nos perdonarán por haber malgastado su última oportunidad y su última oportunidad es hoy."
Jacques Yves Cousteau                  

     
"Madre Tierra debe ser tratada con cariño. Ella nos da la vida, no la riegues con veneno porque, si ella muere, muero, aquí moriremos todos. Aún no se dieron cuenta, somos lo que comemos. Vaya panda de alelados, que bajo su sombrero son tan pobres que sólo tienen dinero. "
  Vandana Shiva

"Se puede vivir dos meses sin comida y dos semanas sin agua, pero sólo se puede vivir unos minutos sin aire. La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos. El amor es la fuerza más grande del universo, y si en el planeta hay un caos medioambiental es también porque falta amor por él. Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos los hombres, pero no para satisfacer su codicia. "
Mahatma Gandhi

 
"Durante centenares de miles de años, el hombre luchó para abrirse un lugar en la naturaleza. Por primera vez en la historia de nuestra especie, la situación se ha invertido y hoy es indispensable hacerle un lugar a la naturaleza en el mundo del hombre."

 

Santiago Kovadloff

              
"Únicamente si aprendemos a ver el valor de la naturaleza en si misma, la naturaleza permitirá que los humanos estemos mucho tiempo más. Debemos aprender a querer y cuidar la naturaleza, si queremos impedir destruirnos a nosotros mismos. Nuestra acción más importante es cuidar la naturaleza."

 
Richard Freiherr von Weizsäcker                                
                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...