arriba movil

Trafico de especies,negocio sucio,pero muy rentable

Cada año, el tráfico ilegal de especies mueve  entre 13.000 a  20.000 millones de euros. El tráfico de especies, todavía campa a sus anchas en el mundo, aunque cada vez este mas perseguido penalmente. Pero a los compradores todavía no parece importarles ser cliente de los asesinos de su "graciosa mascota".

Por un pequeño orangután o un bebe de chimpancé están dispuestos a pagar hasta 40.000 euros (54.500 dólares).
En Japón se llega a pagar  más de 60.000 euros por un abrigo de pantera,  un negocio muy rentable.

Otros animales muy cotizados en el mercado negro son el loro azul Brasileño, las boas, guacamayos o cacatúa.

 Después del narcotráfico y el tráfico ilegal de armas, el tráfico de especies es el mercado más lucrativo para las mafias

Trafico de especies,negocio sucio,pero muy rentable

Así trasladan a los animales

Es muy difícil detectar el contrabando de partes y derivados, que pasan en forma de bolsos, abrigos, o los huevos de especies amenazadas. La piel, por otro lado, puede camuflarse muy bien,y el marfil puede pintarse y pasarlo entre la ropa de la maleta en forma de objetos ornamentales diversos.

En el caso de los animales vivos pequeños se usan los mismos métodos (con frecuencia en maletas de doble fondo).Hacinados, la mayoría de animales mueren, lo que les compensa el traslado masivo. Cuando se trata de animales más grandes, como monos o cachorros de grandes felinos, se echa mano de los marinos o transportistas internacionales, buenos conocedores de los controles fronterizos.

Aunque estas mafias no descartan los ardides propios del tráfico a gran escala como contenedores e mercancías y cajas de doble fondo.

Tu también puedes combatir el delito
Trafico de especies,negocio sucio,pero muy rentable


Todos podemos colaborar en esta empresa, Pero quien tiene experiencia en esto aconseja las siguientes pautas:

-No compres nunca especies salvajes, aunque hayan nacido en cautividad

-Si un amigo decide adquirir un animal de este tipo, recuérdale que solo puede comercializarse con especies incluidas en el CITES.

-Si nuestro amigo sale de viaje, recuérdale que comprar animales, plantas o partes derivados de los mismos pertenecientes a especies protegidas por el CITES, es castigado penalmente.

-Si en una tienda de venta de animales ves alguna especie protegida, denúncialo a las autoridades.

-Siempre que quieras un animal, decídete por especies domésticas, las salvajes dan muchos más problemas, y donde mejor están es en sus ecosistemas.

El trafico  de especies es un negocio sucio, pero muy rentable

No hay comentarios:

Publicar un comentario