arriba movil

Japón volverá a cazar ballenas en la Antártida en 2016

Japón volverá a cazar ballenas en el año 2016 en la Antártida, pese a las protestas internacionales.

Se prevé la caza de 3.996 ballenas en los próximos 12 años, y las capturas comenzaran a partir del 1 de diciembre del 2015 tras el fin de la un año de la prohibición al país nipón que le prohibía la caza de ballenas en todo 2014 tras la denuncia de Australia ante la corte penal internacional donde se demostró que la pesca que hacia Japón era comercial y no científica como nos quiere hacer creer los Japoneses.

Japón volverá a cazar ballenas en la Antártida  en 2016

A partir del día 1 de diciembre, los barcos científicos Japoneses zarpan hacia la Antártida  con tres barcos en una misión que durara de diciembre a marzo.

El gobierno Japonés alego que estas capturas son necesarias para investigar las poblaciones y edad de las ballenas, pero lo que esconde detrás es su venta y comercialización de carne de ballena es muy apreciada en Japón.
Japón caza ballenas aprovechando un vacío legal  de la moratoria de 1986, que permite la caza de ballenas con fines científicos.

Ante este anuncio de la caza de ballenas, países como Australia, dicen que no toleraran este tipo de matanzas que Japón hace justificándose en objetivos supuestamente científicos.


Japón ha estado cazando ballenas en el noroeste del Pacifico y en sus aguas territoriales ya que no entraban den la decisión de la corte internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario