arriba movil

Carreteras de plástico reciclado

Las carreteras de plástico reciclado ya son toda una realidad, el nuevo material se llama PlasticRoad, y la ciudad de Rotterdam (Países Bajos) podría convertirse en la primera ciudad del mundo en asfaltar sus calles con plástico reciclado, lo que sería toda una revolución. Con estas nuevas carreteras se evitaría el uso de asfalto, el  que genera unas emisiones globales anuales de 1,6 millones de toneladas de CO2.



Sus ventajas son considerables, además de dejar de emitir CO2 , se recicla enormes cantidades de plástico el  que genera un grave problema ambiental, sobre todo  en los mares y  océanos del mundo, donde  están poniendo en riesgo el ecosistema marino.

El nuevo pavimento es mucho más ligero, es hueco y facilita  enormemente la instalación de tuberías y cables, es muy práctico, fácil de instalar, requiere muy  poco mantenimiento y resiste temperaturas más extremas que el asfalto tradicional  (-40 ºC y 80 °C).

El ayuntamiento de Rotterdam ya ha aprobado la idea y ya están a punto de iniciarse las primeras pruebas de este  nuevo material. EL  PlasticRoad, ES una iniciativa de la empresa VolkerWessels.

Parece que en apenas tres años, las nuevas Carreteras de plástico reciclado serán ya una realidad.

Los animales más venenosos del mundo

La imagen más popular y extendida de animal venenoso es la serpiente, pero solo el 15 % de serpientes son venenosas, pero el hecho de ser especies venenosas, y que posean un veneno mortal no significa que sean agresivos ni peligrosos para los seres humanos.

El Taipán del interior (Oxyuranus microlepidotus), vive en Australia y llega a alcanzar una longitud de tres metros, vive en y tiene el veneno más tóxico de todas las serpientes terrestres del mundo, y la cantidad presente en una  mordedura es suficiente para matar hasta cien personas. A pesar de su mortal veneno, es una serpiente que, sólo atacan cuando se ven amenazadas.


Los animales más venenosos del mundo

En Sudamérica, encontramos  la araña bananera (Phoneutria), se distribuye por Brasil, Venezuela, y Costa rica, una sola gota de su veneno, es suficiente para matar a una persona.



La rana dardo o rana dorada (Phyllobates terribilis) se distribuye por Centroamérica  y Sudamérica, de tonos brillantes amarillo, azul, verde y rojo, simplemente tocándola puede causar la muerte por insuficiencia respiratoria. Se le llama también rana dardo porque puede lanzar dardos venenosos a sus víctimas. Posee un toxico llamado batracotoxina, es la sustancia animal más venenosa del mundo.



El pez piedra (Synanceia verrugosa) es un pez muy común en las aguas saladas del océano Pacífico y del Mar Rojo si su picadura no se trata inmediatamente, nos llevara a la muerte.



El escorpión amarillo palestino (Leiurus quinquestriatus) es muy agresivo y se encuentra en el Norte de África y Oriente Medio. Cada año causa más del 75% de las muertes relacionadas con la picadura de escorpión, posee una toxina capaz de dañar los sistemas cardiovascular y respiratorio y produce asfixia.



El pulpo de anillos azules (Hapalochlaena lunulata) su área de distribución es el Océano Pacífico y su veneno puede matar a más de 25 personas en unos minutos. Este animal mide unos cinco centímetros y sus tentáculos pueden llegar a siete.

Los animales más venenosos del mundo


Hay muchos más animales venenosos en el mundo, pero las toxinas presentes en estos animales, las hace especialmente peligrosos. Pero debes saber que la mayoría de animales venenosos, no suelen atacar si no se sienten amenazados.