El Taipán del interior (Oxyuranus microlepidotus), vive en Australia y llega a alcanzar una longitud de tres metros, vive en y tiene el veneno más tóxico de todas las serpientes terrestres del mundo, y la cantidad presente en una mordedura es suficiente para matar hasta cien personas. A pesar de su mortal veneno, es una serpiente que, sólo atacan cuando se ven amenazadas.
En Sudamérica, encontramos la araña bananera (Phoneutria), se distribuye por Brasil, Venezuela, y Costa rica, una sola gota de su veneno, es suficiente para matar a una persona.
La rana dardo o rana dorada (Phyllobates terribilis) se distribuye por Centroamérica y Sudamérica, de tonos brillantes amarillo, azul, verde y rojo, simplemente tocándola puede causar la muerte por insuficiencia respiratoria. Se le llama también rana dardo porque puede lanzar dardos venenosos a sus víctimas. Posee un toxico llamado batracotoxina, es la sustancia animal más venenosa del mundo.
El pez piedra (Synanceia verrugosa) es un pez muy común en las aguas saladas del océano Pacífico y del Mar Rojo si su picadura no se trata inmediatamente, nos llevara a la muerte.
El pulpo de anillos azules (Hapalochlaena lunulata) su área de distribución es el Océano Pacífico y su veneno puede matar a más de 25 personas en unos minutos. Este animal mide unos cinco centímetros y sus tentáculos pueden llegar a siete.
Hay muchos más animales venenosos en el mundo, pero las toxinas presentes en estos animales, las hace especialmente peligrosos. Pero debes saber que la mayoría de animales venenosos, no suelen atacar si no se sienten amenazados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario